Site Overlay

Covid-19: Información importante

Debido al aumento de casos en nuestro partido, creemos oportuno compartir los protocolos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para la definición de caso sospechoso y para el rastreo de contactos estrechos.

Es importante que todos seamos responsables y sigamos cumpliendo más que nunca con las medidas indicadas por las autoridades:

1- Usá el barbijo correctamente

  • Debe tapar la boca y la nariz.
  • Si estás con alguien que no tiene barbijo o lo tiene mal colocado, pedile amablemente que se lo coloque.
  • Antes de ponerte el barbijo, lavate bien las manos.
  • Evitá usarlo más de 2 hs.
  • Para quitarlo, hacelo por detrás y no toques la parte delantera.
  • Lavate las manos nuevamente.
  • Después de cada uso, el barbijo debe ser lavado y secado.
  • Contá con diferentes barbijos para rotarlos.

2- Evitá contactos estrechos innecesarios

3- Lavate las manos con frecuencia

Qué es el rastreo de contactos?

Es el proceso de identificación, evaluación y manejo de personas expuestas a la enfermedad, para prevenir la transmisión posterior. El estudio de los casos y sus contactos es una herramienta fundamental para interrumpir las cadenas de transmisión y controlar el brote.

Consiste en encontrar a todas las personas que estuvieron en contacto estrecho con un caso confirmado con COVID-19. Se indica el aislamiento y se realiza el seguimiento a los contactos para detectar signos de enfermedad durante 14 días, a partir del último día que tuvieron contacto con el caso con COVID-19. Si el contacto presenta síntomas compatibles con COVID-19, se aísla inmediatamente, se le hacen pruebas, se le da atención médica y el ciclo empieza otra vez: se busca a todos los contactos del nuevo caso, se los aísla y se les realiza seguimiento por 14 días.

Recordá que ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19 debes comunicarte al 103, por WhatsApp al 3388 527108 o al Centro de Salud más cercano y permanecer en el domicilio.

Compartí esta noticia!