Site Overlay

Medicina Estética

La Dra. María Eugenia Alegre es especialista en medicina estética, aborda la salud y la belleza desde un enfoque terapéutico clínico.

Utiliza prácticas clínicas no invasivas y procedimientos mínimamente invasivos como:

Plasma Rico en Plaquetas

Es un tratamiento novedoso y eficaz que busca detener el proceso de envejecimiento y promover la regeneración celular. Consiste en un preparado sanguíneo del propio paciente que es posteriormente administrado por diferentes técnicas, promoviendo una potente bioestimulación en el tejido dérmico.

Duración del Tratamiento:
El tratamiento se hace una vez al mes durante tres meses. Los resultados son visibles desde la primera sesión pero se intensifica con el tiempo.

Aplicaciones:
Debilitamiento capilar, cicatrices de acné, manchas y arrugas en rostro, cuello, escote, brazos y manos.

Microneedling

El microneedling consiste en el estímulo de la piel con pequeños pinchazos realizados mediante agujas muy pequeñas que aportan plasma (PRP) o drogas (Mesoterapia).
Es un eficaz método de inducir la capacidad natural del organismo de reparar la piel como consecuencia de una lesión. Las perforaciones en la piel alcanzan la dermis estimulando la respuesta inmune, la contracción y la creación de nuevo colágeno.

Duración del Tratamiento:
Se realiza una sesión cada 15 días y el tratamiento requiere como mínimo cuatro sesiones. Las cantidad de repeticiones varía de acuerdo a los resultados observados por la paciente.

Aplicaciones:
Cicatrices, arrugas, estrías, daño solar, pérdida de pelo.

Mesoterapia Facial

La mesoterapia facial es un tratamiento que se aplica mediante microinyecciones muy superficiales para la prevención del envejecimiento facial, para mejorar las arrugas y la flacidez, y para conseguir la revitalización global del cutis de la cara.
Es un tratamiento indicado para todo tipo de pieles y tiene escasas contraindicaciones.

Duración del Tratamiento:
El tratamiento se hace una vez al mes durante tres meses. Los resultados son visibles desde la primera sesión pero se intensifica con el tiempo.

Aplicaciones:
Aporta elasticidad y luminosidad a la piel de cara, cuello y escote.

Mesoterapia Corporal

La mesoterapia es una técnica que consiste en la aplicación de microinyecciones de sustancias a muy bajas dosis con el fin de combatir una serie de problemas de belleza como la celulitis.
De acuerdo al tipo de celulitis se infiltran diferentes sustancias con efecto drenante, circulatorio, lipolítico o reafirmante.

Duración del Tratamiento:
La frecuencia del tratamiento varía de 1 a 2 veces por semana y la duración es inicialmente de 3 meses. Luego se pueden realizar sesiones de mantenimiento cada 15/30 días por otros 3 meses.

Aplicaciones:
Celulitis, grasa localizada, arrugas, flacidez.

Ultracavitación

La ultracavitación es un efectivo tratamiento reductor para adiposidad localizada difícil de erradicar con dietas y ejercicios.⠀
Los equipos de ultracavitación emplean energía de ultrasonidos para provocar la rotura de las células grasas y así conseguir que liberen su contenido al espacio intersticial, el que luego es eliminado por el propio organismo mediante heces y orina.
Es recomendable combinar este tratamiento con sesiones de Radiofrecuencia para tonificar el tejido y evitar la aparición de flacidez.

Duración del Tratamiento:
Las sesiones duran como máximo 30 minutos. Tras la primera sesión, se nota una reducción de volumen y la piel se muestra más blanda al tacto que antes.

Aplicaciones:
Abdomen, flancos, espalda baja, glúteos, trocánteres, muslos.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, lo que favorece la formación de nuevo colágeno, el drenaje linfático, la circulación de la piel y el tejido subcutáneo y la migración de fibroblastos.

Duración del Tratamiento:
Los efectos se logran habitualmente a partir del mes de tratamiento y mejoran en los siguientes. Se necesitan entre 4 y 10 sesiones, en función de la superficie corporal a tratar y pueden realizarse otras de recuerdo pasados unos meses.

Aplicaciones:
Se utiliza para el tratamiento de la celulitis y la flacidez de la piel en cualquier parte del cuerpo.