Site Overlay

Lo nuevo en el tratamiento de asma y rinitis

Una buena y adecuada respiración, es elemental para lograr una oxigenación adecuada de los órganos nobles de nuestro organismo. Cerebro, corazón, pulmón y riñones, viven más y mejor, si reciben buen aporte de oxígeno, por eso es tan importante RESPIRAR BIEN.

El asma tiene un origen multicausal donde intervienen factores genéticos, familiares, ambientales, laborales y estrés, que en la medida en que se puede, debemos controlar y acompañar con medicación adecuada, justificada y medida.

El uso indiscriminado de broncodilatadores, no sólo produce efectos adversos y peligrosos como taquicardia, sino que están indicando un tratamiento ineficiente y riesgoso.

Tratamiento preventivo y curativo

Hoy, existe un TRATAMIENTO PREVENTIVO en base a medicación controlada que, en un medio ambiente adecuado, logra espaciar y morigerar los espasmos bronquiales tanto en niños como en adultos.

También hay un TRATAMIENTO CURATIVO, que se basa en la desensibilización del paciente a aquellos alérgenos que actúan ocasionando episodios de broncoespasmo o de crisis de estornudos, en base a estudios de sensibilidad que permitan conocer la susceptibilidad del paciente a los ácaros, hongos, pólenes, polvo de la casa y epitelio de animales, que muy a menudo, son desencadenantes de los episodios de falta de aire.

Un adecuado estudio radiológico, permitirá conocer factores coadyugantes de un mal hábito respiratorio, sinusitis, respiradores bucales, problemas del tabique nasal, entre otros.
Un paciente con espasmos bronquiales a repetición o rinitis aguda o crónica, tiene comprometida su vida laboral y escolar, con un índice de ausentismo elevado, y limitada en exceso su actividad deportiva y por ende su vida social.

Al respirar mal, está más expuesto a sufrir cuadros febriles a repetición de la vía aérea superior e inferior, con trastornos en la alimentación, nutrición, dolores de cabeza, otitis a repetición, uso continuo de antibióticos, cansancio y agotamiento precoz.

Un paciente con espasmos bronquiales a repetición o rinitis aguda o crónica, tiene comprometida su vida laboral y escolar, con un índice de ausentismo elevado, y limitada en exceso su actividad deportiva y por ende su vida social.

Dr. Jorge Chaiman 
M.P 36159
Arenales 555 - General Villegas
(03388) 422328
Compartí esta noticia!