Site Overlay

Adelantamos la nueva edición de Cuidarte+

En pocos días más, estará la nueva edición impresa de Cuidarte+, la revista del Centro Médico Villegas, de distribución gratuita, que cuenta, especialmente, con la colaboración de profesionales de General Villegas. El objetivo principal es poder tratar temas relacionados con la salud, en un idioma universal, para acercar a la comunidad información fundamental de los servicios y profesionales de la salud de la zona.

El valor de la Libertad

El espíritu de la tapa de esta segunda edición, tiene que ver con el año que pasamos. El 2021 no pasará desapercibido, debimos llorar 164 muertes en nuestra comunidad. Padres, madres, amigos, hijos, vecinos. Todos tuvimos un conocido más o menos cercano que lamentar. La sensación más angustiante fue, sin duda, preguntarnos cuándo sería nuestro turno.

                Como profesionales de la salud, contemplamos los rostros de nuestros pacientes y sus familiares desconsolados, sin poder darles una respuesta, más que trabajar incansablemente, para sostener los signos vitales de un paciente que se nos escapaba de las manos, minuto a minuto. Cada uno de los que no salieron adelante, se sintió como una derrota ante este maldito virus. Los médicos entrenamos día a día para soportar la muerte de un paciente, pero, aun así, cada una sigue siendo devastadora y, es imposible que esas heridas no dejen mella en nuestra alma.

                No existen muchos registros en la historia de pandemias y pestes, de una de tal magnitud, aunque algunos la sigan negando.

                Merecemos vivir en libertad, ver a nuestros seres queridos, abrazarlos tan fuerte como podamos. Debemos luchar entre todos para que esto termine, cada uno desde nuestro lugar en la sociedad. Todos somos imprescindibles para alguien, no arriesguemos nuestra vida, valorémosla.

                El avance de la ciencia nos ha dado una luz de esperanza. La tan ansiada vacuna no es perfecta, claro que no, pero es la única manera de disminuir la mortalidad de este virus, que pasará a ser solo una enfermedad más de todas las existentes.

                Tampoco debemos descuidar al resto de las enfermedades crónicas que siguen cobrándose vidas cada día. Es necesario el control periódico presencial y el virtual, que también debe imponerse como consulta cotidiana en nuestra sociedad.

                Tenemos que aprender a convivir con esto hasta que “…la tormenta pase y se amansen los caminos…”, como dice ese hermoso poema de Alexis Valdés. Tenemos que aprender el valor de la vida, esa que muchas veces ponemos en jaque y descuidamos.

                No perdamos la esperanza, brindemos por el fin de esta pandemia y el VALOR DE ESTAR VIVOS.

Dr. Juan Pablo Paladino, director de Centro Médico Villegas

Compartí esta noticia!