Site Overlay

Día Mundial de la Investigación en Cáncer

El 24 de septiembre, Día Mundial de la Investigación en Cáncer, la comunidad científica a nivel global se une con el objetivo de evitar la muerte y el sufrimiento de millones de personas.

Estos esfuerzos están dirigidos principalmente, a investigar las causas de la enfermedad para poder prevenirla y detectarla precozmente para poder brindar al paciente, el mejor tratamiento y calidad de vida posibles. 

Para el 2030, se prevé que el cáncer será la primera causa de muerte a nivel mundial, con 21,6 millones de casos nuevos cada año. Ninguna otra enfermedad, ni siquiera las de origen infeccioso, causa tanta pérdida de años de vida, de productividad y de costo económico y social.

La investigación en cáncer es el motor de la lucha contra esta patología e involucra a un enorme conjunto de científicos, que trabajan para convertir los descubrimientos, en nuevos diagnósticos y tratamientos.   

La fecha nos impone el desafío de buscar las mejores estrategias para prevenir, diagnosticar y tratar la enfermedad, propiciar el financiamiento sostenible que permita seguir investigando y conformar redes para conseguir avances a nivel mundial.

Es importante que la sociedad, las organizaciones y sus líderes, las instituciones y los gobiernos se unan, mediante alianzas público-privadas para lograrlo.

Fuente: Declaración Mundial por la Investigación en Cáncer. 
Día Mundial De La Investigación En Cáncer.
http://worldcancerresearchday.com

Compartí esta noticia!